En la conducción de motos y escúteres, una de las máximas es saber detener el vehículo en tiempo y forma. Pues bien: este es uno de los principales conocimientos que adquieren quienes se animan a participar en uno de los cursos que imparte CSM Escuela de Conducción Segura de Motocicletas.

Llegan las buenas temperaturas y nuestras calles y carreteras se llenarán de motoristas deseosos de presumir de máquina y devorar kilómetros. Por ello, ahora es más necesario que nunca ponernos a punto para mejorar nuestra técnica de conducción en general. Y si hay algo que debemos hacer correctamente siempre que circulamos es detener nuestra moto o escúter en tiempo y forma. Pero, ¿realmente sabemos frenar?

En esta nueva temporada, CSM Escuela de Conducción Segura de Motocicletas ha vuelto a desplegar su amplio catálogo de cursos, que van desde los dirigidos a conductores noveles, conocidos como Basic Express, hasta los de Técnicas Avanzadas de Conducción, pasando por los de Perfeccionamiento en Pista Dinámica, los particulares Personal Motorbike Trainer y los de Aproximación y Trazado de Curvas.

GANAR EN SEGURIDAD

Los cursos de Técnicas Avanzadas de Conducción son los que más interés suscitan entre los alumnos. Estas clases teórico-prácticas tienen una duración aproximada de siete horas. Y se suelen impartir los fines de semana en instalaciones específicas que cumplen todos los requisitos necesarios. Hablamos de ganar en seguridad practicando, entre otros ejercicios, frenadas con y sin esquiva de obstáculos, tanto en asfalto seco como en firme deslizante, con vehículos dotados de estabiciclos que aseguran nuestra protección.

Si vas a empezar a disfrutar de tu compañera de rutas, y quieres hacerlo de la forma más segura posible, puedes consultar el calendario de cursos de CSM en los teléfonos 609 868 469 y 649 298 960, así como en la página web www.escuela-conduccion.com.