TÉCNICAS AVANZADAS

Sin duda, uno de los cursos más valorados de cuantos imparte la escuela CSM es el de técnicas avanzadas de conducción. Esta formación consta de una clase teórica y una serie de ejercicios de precisión para aprender a solventar situaciones de riesgo a los mandos de un escúter o una motocicleta.

En esta ocasión tocó volver al cole con un grupo de 18 alumnos, todos aficionad@s particulares, algunos de ellos con muchos kilómetros al manillar de sus motocicletas, llegados desde otras comunidades para tan importante ocasión. Las instalaciones elegidas por CSM Escuela de Conducción Segura para este Curso de Técnicas Avanzadas fueron las pistas dinámicas que la empresa Ilunion tiene en la madrileña localidad de Brunete.

La formación constó de seis horas lectivas en las que los asistentes pudieron disfrutar de una interesante y muy participativa clase teórica, además de realizar ejercicios específicos para aumentar la seguridad durante la conducción de sus motocicletas, bien sea esta en ciudad o en carretera.

EJERCICIOS EN PISTA

La frenada segura con sistema ABS y esquiva en asfalto, el control óptimo del derrapaje en tramos deslizantes, el correcto trazado de curvas peligrosas y el bloqueo del tren delantero con un escúter dotado de estabiciclos fueron los ejercicios que más expectación suscitaron.

Encomiable iniciativa, esta de continuar formándose, con la que esperamos cunda el ejemplo, pues de lo que realmente se trata es de seguir reduciendo la siniestralidad entre las personas que utilizamos la moto como medio habitual de transporte.

Desde la escuela CSM agradecen la colaboración de Suzuki Motor Ibérica en esta importante jornada de formación vial. Si estás interesad@ en ampliar tus conocimientos, puedes solicitar información en los teléfonos 609 868 469 y 649 298 960, así como en el correo electrónico info@escuela-conduccion.com.