Trazar curvas en moto no es tan sencillo como, a priori, pudiese parecer. Y desconocer las técnicas adecuadas para hacerlo correctamente es muy peligroso. Con el objetivo de ayudar a los motoristas a disfrutar de su pasión con mayor seguridad, la escuela CSM imparte cursos específicos en carretera.
Desgraciadamente, muchos de los accidentes que tienen lugar en nuestras carreteras secundarias durante los fines de semana se producen por salidas de la vía. Y es que acelerar una moto en una recta es muy fácil. Cualquier máquina actual con más de 400 cc es capaz de alcanzar velocidades muy elevadas, aunque dicho tramo no sea excesivamente prolongado.
Pero, ¿cómo debo negociar la próxima curva? ¿Qué tengo que hacer si cuando me aproximo a ella no veo la salida? ¿Cómo debo frenar para evitar hacerme un recto? Estas son algunas de las preguntas repetidas con más frecuencia por los alumnos que se deciden a inscribirse en un curso de conducción segura en carretera. Personas que, en algunas ocasiones, tienen la sensación de que la moto cobra vida propia y es ella la que decide qué hacer en situaciones comprometidas.
LA FORMACIÓN NECESARIA
La mejor receta para disfrutar de tu motocicleta, tanto en carretera como en ciudad, es aprendiendo a dirigirla correctamente. Y sentir la agradable sensación de que eres tú el que la controlas a ella y no al revés. Para poder conseguirlo en el menor tiempo posible, ponte en manos de auténticos profesionales que te asesoren de forma apropiada, con independencia del tipo de moto que conduzcas y de tu nivel de experiencia.
Si deseas más información, contacta con CSM Escuela llamando a los números de teléfono 609 868 469 y 649 298 960 o enviando un correo electrónico a la dirección info@escuela-conduccion.com.