AUMENTEMOS NUESTRA SEGURIDAD

Viajar en moto es sinónimo de ilusión y libertad, además de otras muchas sensaciones que se nos puedan ocurrir y que cada motorista vive según sus propias convicciones. Dicho esto, si debemos ser precavidos durante nuestros traslados en solitario, qué decir de los casos en los que, además, transportamos a otra persona en la plaza trasera.

Una de las preguntas más frecuentes que suelen hacer los alumnos que acuden a los cursos de conducción segura de la escuela CSM es cómo cambia el comportamiento de una moto al circular con un acompañante. Y también si este último debe ayudar al conductor de alguna manera.

VIAJAR CON PAQUETE

Sin entrar a fondo en la parte dinámica de un vehículo de dos o tres ruedas, comentaré que nuestra técnica de conducción no tendría que cambiar en exceso por llevar a un pasajero en la parte trasera del asiento.

Sí deberemos tener en cuenta el sobrepeso que llevemos. Por ejemplo, durante los giros lentos y en el arranca-para entre el tráfico urbano, tratando de evitar los típicos cascazos. De igual modo, tendremos que ser más delicados a la hora de apurar las frenadas en carretera cuando afrontemos tramos revirados, evitando acojonar a nuestro acompañante con plegadas espectaculares que pongan su vida en riesgo.

Asimismo, por su seguridad, el pasajero tiene que hacer uso del correspondiente casco obligatorio y completar su equipamiento con chaqueta, pantalón, guantes y calzado de motorista, ya que brindan mucha mayor protección que sus equivalentes de calle. Y nunca debe contribuir con sus movimientos a conducir la moto, algo que solamente está reservado al piloto.

Si estás interesado en ampliar tus conocimientos y viajar con acompañante de forma segura, puedes solicitar más información en los números de teléfono 609 868 469 y 649 298 960 o enviando un correo electrónico a la dirección info@escuela-conduccion.com.

PIES DE FOTO:

-EN PAREJA: Cuando circulemos con otro pasajero tendremos que ser más delicados durante nuestra conducción, tratando de evitar aceleraciones y frenadas fuertes que ocasionen movimientos exagerados de nuestro acompañante. Este último deberá ir bien sujeto a bordo.

-53: Viajar acompañados en motocicleta es un placer difícil de superar. Para aprovechar nuestra ruta al máximo es importante contar con un buen equipamiento que nos proteja de las condiciones meteorológicas adversas y en caso de caída.